martes, 21 de abril de 2009

SER CUSTODIA VIVA...NUESTRO IDEAL DE RAMA

MEDITACION SOBRE SER CUSTODIA VIVA

Señor,
ante tu presencia silenciosa, omnipotente y llena de amor, queremos detenernos un momento de nuestra agitada vida y adentrarnos en tu Corazón lleno de misericordia y bondad….queremos dejarnos rodear de tu infinito amor y agradecerte por habernos regalado a tu Madre…
”He ahí a tu Madre” dijiste en la cruz, y, esa herencia maravillosa la hemos recibido y atesorado en nuestro Santuario gracias a la entrega y amor generoso de nuestro Padre y fundador, que selló allí su Alianza de Amor para todos nosotros….

Gracias por María…


Gracias por nuestro Padre….


Gracias por nuestro Santuario
y por Schoenstatt…

Madre, Tú eres la más pura y auténtica Custodia viva…
Tú llevaste a Jesús en tu seno de Madre, Tú lo acunaste y después lo entregaste a los hombres, a cada uno de nosotros para realizar la obra de la Redención. Y esto significó para ti un desaparecer totalmente, un inmolar tu ser, un sacrificio de toda tu persona y de tu ser de Madre. A nosotras nos has dado el gran ideal de ser CUSTODIAS VIVAS…como Tú, llevar a Cristo en nuestro interior y regalarlo a todos. Y, eso significa también que debemos inmolarnos, debemos desaparecer a nosotras mismas y mostrar a Cristo…


Eso implica un gran espíritu de sacrificio….


un gran esfuerzo en nuestra autoeducación...
un amor desinteresado...
una profunda vida de oración.


¿cómo me sacrifico por los míos?
¿cómo me autoeduco en los puntos más débiles?
¿cómo amo?

¿cómo rezo?

Son muchas las preguntas que día a día debemos hacernos para alcanzar el maravilloso ideal de ser custodias vivas, pero, más que nada, debemos anclarnos en ti y en tu Santuario, porque finalmente no somos nosotras las que vamos a actuar, amar o rezar, sino que eres Tú quién nos usará como instrumentos sencillos para ésta gran misión.

MADRE…

AMA TU EN MI...
PIENSA TU EN MI...
REGALA A CRISTO A TRAVES DE MI...


CONTEMPLEMOS SILENCIOSAS NUESTRA CUSTODIA….


Ella se eleva hacia arriba, hacia el cielo, ella nos llama con su estructura erguida a mirar siempre hacia lo alto, a elevar lo cotidiano de nuestra vida…¿ cómo?, por una intensa vida de oración.

Fomentemos cada día un encuentro con el Señor, démosle espacio en medio de nuestra agitación, pero, en forma exclusiva…Miremos al Señor en nuestro Santuario interior, en nuestro Santuario hogar y preguntémosle:

¿ qué quieres de mí ahora?
¿ cómo puedo amarte más?
¿ en qué puedo hacer sacrificios concretos por tï?

CONTEMPLEMOS SILENCIOSAS NUESTRA CUSTODIA….

Su parte superior se compone de muchos rayos, círculos o aureolas, donde de alguna forma está presente la cruz…Rayos hacia el mundo y cruz, se pertenecen….

Nuestro apostolado significa tomar la cruz…nuestra entrega a los demás implica un desaparecer a nosotras mismas…

Si el grano de trigo no muere y se entierra, no dará fruto…

Fomentemos en nuestro corazón la conciencia de misión, ¡llevar a Cristo al mundo!, ¡marianizar nuestra Argentina!

CONTEMPLEMOS SILENCIOSAS NUESTRA CUSTODIA….

En su centro hay un pequeño expositor…es un cristal limpio, transparente que deja ver la Sagrada Hostia.

Como ese cristal debe se nuestro estilo de vida… ¿ que manchas tiene mi cristal?

Fomentemos el ser transparentes, veraces…que en nuestra vida no haya mentiras, falsas promesas, encubrimientos mal intencionados que a veces hacemos con nuestras palabras, no confundamos franqueza con faltas de amor o faltas a la verdad.

CONTEMPLEMOS SILENCIOSAS NUESTRA CUSTODIA….


Adentro del expositor de cristal hay una media luna de oro que sostiene la Sagrada Hostia…

Que nuestro corazón brille como el oro para llevar a Cristo en él.

Fomentemos la transparencia y el amor en nuestro santuario del corazón, limpiemos las asperezas de nuestro carácter, hagamos brillar la rutina diaria de nuestras relaciones familiares con un amor renovado en Cristo… no nos alejemos ni un minuto de nuestro Dios.

Es necesario que Cristo crezca y yo disminuya…

Es necesario que mi ser se haga una CUSTODIA VIVA como la que hemos contemplado hoy a semejanza de María y de nuestro padre y Fundador, para que Argentina y el mundo se eleven hacia el cielo… Así sea.

4 comentarios:

susana dijo...

Qué hermosa meditación, somos de un grupo de Tucumán y la vamos a usar para una meditación en nuestro santuario.
Muchas gracias chicas por mandarnos tanto material tan valioso, lo usamos mucho para nuestros encuentros, y también las felicito por como trabajan en las parroquias.
Nos mantenemos unidas en esta gran misión de nuestro Padre Kentenich

Unknown dijo...

Saludos,
Buscando el significado de custodia en internet encontré esta meditación y no saben lo agradecida que estoy pues creo que el Padre la ha puesto en mi camino para ayudarme a definir mi ideal personal… Gracias infinitas!!
Carla

chanitaysergito dijo...

Puedo entrar aquí para el aula virtual

isagor dijo...

Muy bueno el blog!! Gracias!!