domingo, 25 de enero de 2009

MENSAJE P. JAVIER ARTEAGA

Información enviada por Kuty del Río
¿Gracias Kuty!



Querida Familia de Schoenstatt:

De a poco nos acercamos al 2014, año del Centenario del Movimiento de Schoenstatt. Un evento así hay que festejarlo bien, y como Movimiento internacional tenemos que coordinarnos para que la celebración sea plena y enriquecedora.

El Jubileo del Centenario nos plantea varios dilemas: cómo celebraremos a nivel nacional e internacional, cómo nos prepararemos espiritualmente, cómo nos organizaremos, etc. Con el fin de responder estas y muchas otras preguntas, se realizará en Schoenstatt, del 1º al 7 de febrero, la "Konferenz 2014" convocada por la Presidencia internacional de la Familia. En ésta participarán representantes de 30 países de América, Europa, Oceanía, Asia y África. Representando a la Familia Argentina iremos Joaquín y Marta Lavini, la Hna. Cecilia María Flecha y yo, P. José Javier Arteaga.

A modo de presentación cada Familia local ofrecerá un sintético informe sobre "Los frutos de la Alianza de Amor en el País" y llevará un símbolo que lo identifique en su ser y misión; nosotros, los argentinos, llevaremos el símbolo de la mirada del Padre, el mismo que peregrina desde hace años por las comunidades de nuestra patria y que anhelamos esté un día sobre la puerta del Santuario original. El 2 de febrero (día de la Candelaria) los representantes de las Familias del mundo peregrinaremos desde el Santuario original hasta la tumba del Padre; (la misma podrán seguirla en directo desde la página de Schoenstatt internacional http://www.schoenstatt-tv.de/). Para el 4 de febrero los argentinos hemos programado reuniremos en la tumba del Padre Fundador a las 22 hs (en Argentina 19 hs zona este o 20 hs zona oeste) con el fin de rezar por la Familia de Schoenstatt y por nuestra Patria.

Queridos hermanos, un encuentro de tal magnitud requiere de mucha preparación y mucho trabajo, pero fundamentalmente necesita el soporte de la oración. Les pido que nos acompañen con sus oraciones y capital de gracias para que, hermanos venidos de culturas tan diversas, podamos encontrarnos en la Alianza, experimentar las gracias del Cenáculo en Schoenstatt, ser un alma y un corazón, y realizar plenamente los objetivos de esta Jornada. Que podamos ser con María, Familia del Padre.

Desde el Santuario les mando un cordial saludo y bendición.

P. José Javier Arteaga




No hay comentarios: