sábado, 14 de febrero de 2009

NUESTRAS CHICAS EN SALTA

Una Nueva Generación que se levanta en Schoenstatt quiere ser la Generación del Padre

Campamento de la Juventud Femenina de Argentina en Salta

Die gesamte “Generation des Vaters” vor einer Pfarrkirche in der Nähe des Exerzitienhauses, gegründet im Jahr 1914. Zufall? Oder eher Vorsehung?
La postal entera de todas las que somos parte de la Generación del Padre, en una parroquia cercana a la casa de retiro fundada en el año 1914 ¿Casualidad? Creo que e "l Padre nos diría "CAUSALIDAD".

ARGENTINA, Jorgelina Jordá. Si una amante de la Juventud Femenina tuviera que elegir un mes para nunca olvidar, seguro sería este mes de enero que acaba de finalizar. Fue del 24 al 31 de enero, 8 días en la provincia de Salta, "la Linda", Argentina, donde chicas de la JF pudieron vivir un tiempo de gracias, reencuentros y alegrías bajo el lema "Generación del Padre, Milagros Vivos de María". Con una concurrencia de 123 chicas de Argentina , 23 de Paraguay y 3 de Alemania se desarrolló el Campamento Nacional.

El comienzo fue una gran sorpresa para muchas, ya que en la Santa Misa inicial –celebrada en el Santuario de Salta- se anunciaron dos nuevas vocaciones que conformarán el próximo curso de las Hermanas de María: Sofía D´Anna (San Juan) y Catalina Bellomo (San Isidro).

Die Marienschwestern mit den Postulantinnen für den Kurs 2010, Cata Bellomo und Sofia Danna.

Las Hermanas de María con Cata Bellomo y Sofía Danna, postulantes para el curso 2010

El campamento regaló el misterio de fe que esconde Salta, es por ello que acompañaron en todas las celebraciones la imagen del Señor del Milagro y de la Virgen del Milagro. Sin duda Ellos son fuentes de vida para el pueblo salteño, donantes de milagros demostrados fielmente (desde 1692) por el cesamiento de terremotos. Y esto fue justamente lo que las chicas experimentaron: ¡Un terremoto de gracias! que las llevó a tomar conciencia de que cada una puede ser un Milagro Vivo, un capital de gracias personificado para el proceso de canonización del Padre Kentenich. Nuestro Padre fue el centro del encuentro y allí tomó fuerza la corriente de regalarle 100 alianzas filiales para los 100 años de su ordenación sacerdotal. Con estas vivencias tomamos conciencia de que el Padre nos invita a conocerlo en profundidad, para amarlo en profundidad e incorporarnos a su misión.

La casa de retiro parecía un jardín de azucenas, cada una con su propia originalidad y la tonada típica de su región, de su país. Las Auroras (secundarias de 15 a 17 años) fueron guiadas por la Hna. M. Constanza y M. Carolina; las Universitarias por la Hna. María Luz y M. Sabrina. Y el Padre Jorge González, Asesor de la JF Nacional, acompañó en la temática, en las confesiones y en la celebración de las Santas Misas.

Cuando una chica descubre el tesoro de los campamentos nacionales se queda enamorada de este espacio que regala Dios. No importa qué tan lejos estemos durante el año, la Mater nos llama una por una (algunas recorren más de 2000 Km.) para encontrar amistades que aspiran a un mismo ideal. Es un tiempo deseado para hacer un balance del año que pasó, a nivel personal y a nivel rama, pero también para recargar pilas para el año que comienza, enfrentar nuestros proyectos y vivir en el día a día la misión de ser Hijas del Padre, Forjadoras del Reino.

Frutos del Campamento

Para finalizar y comprobar que este campamento forjó las bases de una Nueva Generación que se levanta en Schoenstatt, nos ofrecimos a rezar fuertemente en el mes de febrero para que el proceso de canonización pueda salir de la diócesis de Treveris como nos anunció el Padre Ángel Strada y así el proceso pueda avanzar.

Pero ante todo nos unimos con mucho anhelo el día 3 de febrero con el fin de "apadrinar" espiritualmente la Conferencia internacional 2014. Una demostración hermosa fue lo que hizo la JF de Tucumán que decidió invitar a las chicas que no pudieron asistir al campamento al Santuario y allí difundieron los videos del Padre Kentenich. Luego aprovecharon la oportunidad para rezar y unirse espiritualmente a toda la Generación del Padre que imploraba luz para discernir lo que la Mater y su Hijo anhelan en el 2014.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias mamis por tenernos presentes en su blog!!!