


















Señoras de todas la diócesis de Buenos Aires, nos reunimos el día 1° de Abril en Confidentia, para dar inicio a las actividades de la Rama de Madres del año 2009.
Comenzamos con la Santa Misa oficiada por el asesor de la Rama, el P. Alberto Eronti. La homilía explicó el significado del verdadero instrumento del Señor, y cómo para ser un instrumento válido de María, hay que primero identificarse con Ella, con su actuar y pensar, así como que la instrumentalidad nuestra no es la de un objeto, sino que usando de toda nuestra semejanza con Dios, nos dejamos utilizar para que Ella actúe en nosotros.
Luego de un ameno café, que sirvieron con gran esmero las anfitrionas de la zona centro, pasamos al anexo, dónde la actual jefa diocesana se presentó y luego la asesora nacional de la Rama, la hna. Mariela, explicó en detalle el lema que acompañará a la Rama este año: MARÍA ME ELIGE COMO INSTRUMENTO, Y ME ENTREGA UNA MISIÓN. También clarificó las pautas para el trabajo de éste año, dónde la actitud de la Rama debe ser de esperanza y con un envío claro hacia un apostolado amplio y fecundo. La acción concreta que se espera de cada una de las integrantes de los grupos es la de una comprometida participación ciudadana (recordemos que éste es un año de elecciones) y una postura clara a favor de los valores cristianos.
Para terminar nos reunimos por zonas y analizamos en concreto cuál iba a ser nuestro aporte apostólico para el año que se inicia.
Cada mamá volvió a su casa con la certeza de tener una misión que cumplir, hermanas con quien compartir, un hogar en donde somos recibidas y una Madre y un Padre que siempre nos esperan.
1 comentario:
què linda que fue la misa y las charlas de inicio. la nueva jefa se viene con todo, estamos muy contenas toda la zona de belgrano, y sentimos renovadas nuestras ganas de trabajar.
què lindas fotos, nos estamos volviendo famosas
Publicar un comentario