 | | Consejos prácticos para ir a Misa con los hijos | Tan importante como las explicaciones que les demos a los niños es nuestra actitud. He aquí algunos consejos:
1. Sentarse en los bancos de adelante: evitamos distracciones y ven mejor lo que pasa, están más atentos. (Si fuéramos a un espectáculo teatral o de música, a todos nos gustaría estar en primera fila).
2. Cuidar la forma de vestir: no es lo mismo ir a la playa que a Misa.
3. Llegar puntuales: cuidamos la puntualidad en ir a clase, en llegar al cine... No podemos hacer esperar a Jesús. ¿Haríamos esperar a una persona importante?
4. Que nos oigan contestar: es recomendable pronunciar bien, vocalizando, para que ellos oigan y aprendan. Echarles una miradita animándoles a que participen.
5. Cantar: a los niños les encantan las canciones. Es recomendable asistir a alguna Misa en la que se cante.
6. Que nos vean atentos y que nos vean rezar: por ejemplo después de la comunión, con mucho respeto. Podemos animarles a que ellos también se pongan de rodillas y recen.
7. El respeto al sacerdote: cuando entra nos ponemos de pie, esperamos a que salga para salir.
8. Misas para niños: en algunas parroquias hay Misas especiales para los niños, donde hacen del Evangelio más comprensible en un lenguaje infantil por medio de títeres o representaciones.
9. Con regaños no logrará nada: si la salida para Misa es un campo de batalla, usted está haciendo que ellos desde pequeños tengan una mala actitud hacia la Misa. Es mejor motivarlos e invitarlos sin obligaciones y castigos. Hágales comprender que es importante ir a visitar la casa del Niño Dios, como lo hace con sus abuelos el fin de semana o sus amigos.
| |
1 comentario:
Es así!! tal cual! Yo lo experimento con mis niños que vienen a misa desde que son recién nacidos. No voy a decir que el mayor (tiene 6 años) nunca protestó, pero durante la misa la escuchan y no hacen lío. En resumidas cuentas el punto, creo yo, es este: la actitud que ellos ven en nosotros. Hablamos más con los hechos que con las palabras, en este caso. Recomiendo especialmente la misa de niños de la Parroquia María MAdre de la Iglesia, los domingos a las 12hs en Av. Pedro Goyena 1628, presidida por el Padre Adolfo Losada! imperdible!! de verdad se los digo! Besos en el Corazón de Jesús y María! Carolina
Publicar un comentario