lunes, 10 de marzo de 2008

°LA MATER° Y LAS GRACIAS DEL SANTUARIO



"NADA SIN TÍ MADRE, NADA SIN NOSOTROS"

Breve Reseña de la Devoción a la "MATER"

La devoción a la Madre Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt se origina en el Santuario original que está en Shönstatt (Alemania) a orillas del río Rhin, cerca de la cuidad de Vallendar.

Allí, el 18 de octubre de 1914, el Padre José Kentenich junto a un grupo de jóvenes, se consagraron a la Virgen, sellando en Ella una Alianza de Amor. Le pedían a María que se estableciera en el Santuario, y que desde allí distribuyera los abundantes dones y gracias que su Hijo Jesucristo le concede, a cambio ellos lo ofrecían sus oraciones y sus sacrificios, sus éxitos y sus fracasos.

En los más de 130 Santuarios Filiales que existen en los cinco continentes, se reciben especialmente las siguientes gracias:

1.- La gracia del Cobijamiento Espiritual.

2.- La gracia de la Transformación Interior.

3.- La gracia de Fecundidad Apostólica.

Son gracias que penetran nuestra alma y la sanan. La peregrinación constante y fiel al Santuario, el contacto permanente con la fuente de gracias, permite a la Santísima Virgen actuar como nuestra Madre y regalarnos las gracias que necesitamos para nuestra conversión.

La gracia del cobijamiento, es la certeza de que Dios nos ama, que nunca nos dejará, porque siempre está dispuesto a recibirnos como hijos pródigos.

La gracia de la transformación, consiste en ese amor a María obra milagros de conversión y transformación espiritual.

La gracia de fecundidad apostólica, como María lo hizo en el Cenáculo con los apóstoles, María le pide al Espíritu Santo, que encienda en sus apóstoles, el amor para difundir el Reino de Cristo y haga fructificar el apostolado, de todos los que a Ella se entregan como su instrumento.

No hay comentarios: